Caso oro informaron a la fiscalía seis días después

La retención del cargamento de 485 kilos de lingotes de supuesto oro ocurrió el 4 de agosto de 2016, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Sin embargo, llamativamente el hecho recién se comunicó a la fiscalía el 10 de agosto.

Cargando...

Los funcionarios de Aduanas y de la Dinac incluso realizaron la verificación de la carga sospechosa sin la participación de ningún fiscal.

El 5 de agosto de 2016, siendo las 14:30, el subadministrador de Aduanas en la Dinac, Fernando Machuca Corvalán, recibió una llamada telefónica del gerente de Cargas, abogado Justo Ramón Servín, quien lo alertó de que en el depósito del área de exportaciones se encontró una carga “cuyo contenido llamaba la atención”.

El mismo día 5, Machuca junto con Servín y otros funcionarios procedieron a la verificación y retención de los lingotes de supuesto oro.

Servín tiene un puesto clave en el aeropuerto y es operador del político colorado Óscar González Daher. El exsenador fue el que ubicó a Servín en la Dinac y el mismo informa de todo lo que ocurre allí al exparlamentario.

Al principio se dijo que los lingotes serían de oro, después se “confirmó” que es una mezcla de metales.

Se declaró que era broncelina para su exportación.

El comprador fue el mexicano José Salazar y el vendedor fue Audelio Toledo. Hay varios otros involucrados en el contrabando de oro, en un proceso que estaría lleno de irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...