Celebran 60 años de relación con Taiwán y ratifican apoyo

La República de China en Taiwán y el Gobierno celebraron ayer, al final de la mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2GY2OY63BGB7GOCKWNXUJTDIY.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, hizo propicia la ocasión para hacer un repaso rápido de las relaciones bilaterales y ratificó el respaldo del Paraguay al país asiático. “Hoy, en esta conmemoración, brindemos pues con orgullo porque el Paraguay y la República de China-Taiwán apenas comienzan a escribir la historia de sus relaciones. En adelante, tenemos el compromiso de hacer mucho más”, remarcó.

Este respaldo del Gobierno de nuestro país se da dos semanas después de que Panamá anunciara oficialmente la decisión de terminar su relación diplomática con la República de China en Taiwán e iniciar contactos oficiales con la República Popular China.

Loizaga destacó que en los 60 años de trabajo conjunto el relacionamiento se ha venido afianzando. “En estas seis décadas de nuestras relaciones hemos venido consolidando crecientemente los intercambios y las cooperaciones entre Taiwán y Paraguay, entre Paraguay y Taiwán. Tenemos transferencias de conocimiento, tecnología e innovación”, insistió.

PUBLICIDAD

Recordó también que a la fecha existen cerca de 70 instrumentos de cooperación “tendientes a contribuir al crecimiento de nuestra economía, mejoramiento de nuestra producción y productividad, y a la calificación de nuestros recursos humanos, además de colaborar con los programas de asistencia social”.

El embajador de Taiwán en nuestro país, Alexander Tah-Ray Yui, también destacó el buen relacionamiento con nuestro país y auguró que se siga manteniendo por muchos años más. Además valoró el permanente apoyo que brinda Paraguay a Taiwán en los diferentes foros internacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD