El ascenso de cuatro jefes policiales, los comisarios Teófilo Giménez, Aurelio Marín, Marcos Daniel Quintana Enríquez y Gregorio Ávalos Barboza, que habían sido postergados en diciembre del año pasado, podría reverse en el Senado, una vez que se acerquen los documentos que probarían que cumplen el requisito de permanencia en el cargo. Así señaló ayer el senador liberal Miguel Abdón Saguier, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, luego de la visita que realizó el comandante de la Policía, Crio. Gral. Aldo Pastore.
Según indicó Pastore, los propuestos para el ascenso cumplen con los requisitos legales para ascender al grado de comisario principal, ya que no se habían tenido en cuenta anteriormente dos años de servicio que cumplieron.
Saguier señaló que en los documentos remitidos inicialmente al Senado no figuraban dos años de permanencia en el grado que les correspondía. Indicó que una vez que la comandancia remita una nota aclaratoria, se le daría curso favorable.