Comisión critica la falta de reacción

El presidente del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), confirmó que el comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, recibió la denuncia sobre los policías corruptos y la “narcocoima” días antes del 21 de diciembre de 2014, inicio del receso parlamentario.

Cargando...

“El informe fue verbal y fue en una reunión con la mesa directiva y de los líderes y vicelíderes de bancadas. Uno de los puntos que por suerte se ha tomado finalmente como medida fue cambiar totalmente a la cúpula policial del departamento de Canindeyú”, expresó el legislador. Fue durante su visita al Palacio de Gobierno para el acto de juramento del embajador ante el Gobierno de Alemania, Fernando Ojeda.

Más adelante manifestó que la citada Comisión informó al comandante Alvarenga de que la cúpula policial de Canindeyú estaba “infestada” de policía vinculados a narcotraficantes y que llamó la atención que después de ese informe no se ordenaron los cambios inmediatos en la zona.

“Muchas veces no se comprendía por qué el Ministerio del Interior o la Policía Nacional no procedían a hacer los cambios de manera absoluta. Se había cambiado a un solo responsable de la comisaría de Ypejhú (municipio que estaba a cargo del hoy prófugo “Neneco” Acosta), pero al resto se lo mantuvo intacto”, resaltó Llano.

Pese a los datos proporcionados por los senadores a Alvarenga se ordenaron los cambios en Canindeyú luego de 12 días, lo que fue criticado por los legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...