Cómputo definitivo culminó

Los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú fueron los últimos que restaban para concluir con el cómputo y juzgamiento de actas definitivo, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Cargando...

Los reclamos en Alto Paraná fueron verificados desde el lunes hasta ayer, atendiendo a la numerosa cantidad de impugnaciones presentadas en esta zona del país, para todos los cargos. Según los datos que trascendieron desde la Justicia Electoral, se presentaron más de 600 impugnaciones solo en este departamento.

Teniendo en cuenta la cifra general dada a conocer de manera extraoficial, de que habría más de 1.000 impugnaciones, se puede concluir que el departamento en cuestión fue el más conflictivo tras las elecciones generales del pasado 22 de abril. Prosiguieron con Canindeyú, donde existían apenas 60 mesas. Los apoderados acordaron quedarse hasta concluir totalmente con el cómputo definitivo, lo que ocurrió poco después de las 20:20.

Ahora, resta que el plenario del Tribunal Supremo se reuna para estudiar las impugnaciones presentadas en todos los departamentos y del exterior, para luego emitir una resolución referente a los incidentes planteados por los apoderados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...