Concejales insisten en la intervención de Lambaré

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Un grupo de seis concejales colorados y el concejal liberal Daniel Molinas de Lambaré expusieron ayer, ante la Comisión Especial de Intervención de Diputados los motivos por los cuales quieren que el Ejecutivo intervenga la gestión del intendente Municipal de Lambaré, Armando Gómez (PLRA).

Durante una larga exposición que duró tres horas, los concejales lambareños detallaron 15 puntos que consideran suficientes para intervenir la gestión municipal de Gómez, a quien denuncian por mal desempeño de funciones y malversación de fondos públicos.

Los ediles encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Adolfo Lezcano (ANR), resaltaron las denuncias con respecto a la supuesta mala utilización de las transferencias de G. 2.611 millones que fueron entregadas a las comisiones vecinales.

Hablaron de una presunta sobrefacturación de obra de recalce y construcción del muro del Puente Vencedores, que fue adjudicada a varias empresas constructoras por un valor total de G. 548 millones. Los concejales cuestionaron que el proceso de licitación se haya realizado en forma directa.

Otro punto cuestionado guarda relación con las supuestas arbitrarias contrataciones directas que se realizaron por la vía de la excepción por un monto total de 4.442 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los demás motivos señalados guardan relación con pedidos de informes no respondidos, inasistencias del intendente a las sesiones de la Junta Municipal, violación del contrato colectivo al destituir a funcionarios antiguos, entre otros.

Los concejales en todo momento señalaron que las acciones de Gómez no fueron refrendadas por los miembros de la Junta Municipal. Uno de los principales acusadores fue el liberal Daniel Molinas, quien expuso sobre cuatro de los 15 puntos denunciados por ediles colorados.

El exintendente de Ñemby, Héctor Lesme, fue el único que quedó hasta el final de la exposición. Consultó a los ediles cuál fue el convenio firmado por el intendente Gómez que puso en riesgo o afectó el patrimonio de la Municipalidad. Pero los concejales no supieron especificarlo.

El próximo martes se presentará ante la Comisión Especial de Intervención el intendente Gómez para presentar su descargo sobre las 15 acusaciones que pesan en su contra. La convocatoria está fijada para las 8:30. Por la ANR estuvieron, entre otros, el titular de la comisión, Tomás Rivas, además de los liberales Carlos Portillo, Sergio Rojas y Héctor Lesme.