Consejo da señales claras de agilizar la terna para el TSJE

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, dijo que el órgano que encabeza dio una señal clara de buscar conformar la terna para candidatos al Tribunal Superior de Justicia Electoral antes de las elecciones del 21 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCKREW2MJZCORH2PEWICBAPQ4Q.jpg

Cargando...

Al referirse a lo resuelto por el Consejo en la sesión del lunes indicó: “Con la comunicación de la Corte Suprema se dio cumplimiento al artículo 34 de la ley orgánica del Consejo, en consecuencia se dispuso la publicación del edicto a través del cual se convoca a concurso el cargo de miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral”.

El edicto se publica desde ayer y se extenderá hasta el sábado. A partir del 3 de marzo, hasta el 1 de abril se recibirán las carpetas de los postulantes. Aunque si se toma en cuenta el domingo y el próximo lunes feriado en realidad desde el 5 de este mes, la secretaría del Consejo recibirá a los interesados.

Para el 8 de abril se prevé el inicio de las audiencias públicas que en un principio se estima durará una semana, pero dependerá del número de postulantes. Luego se conformará la terna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...