Convocan a una marcha contra dictadores y Tendota

La plataforma "Nunca más ni dictadores ni Tendota" convoca a la ciudadanía al acto y la marcha que se realizarán este jueves 2 de febrero para recordar el 17º aniversario de la caída del régimen dictatorial impuesto durante 35 años por el ex general Alfredo Stroessner Matiauda.

Cargando...

La manifestación se iniciará a las 18:00 con un acto ecuménico a llevarse a cabo en la ex Secretaría de Asuntos Técnicos del Ministerio del Interior, la "Ex Técnica", hoy convertida en Museo, ubicada en las calles Chile y Jejuí.

Una vez terminada la celebración litúrgica, se iniciará la marcha por la calle Chile hasta el Panteón de los Héroes, donde se dará a conocer un pronunciamiento conjunto de todas las organizaciones que integran la plataforma. "En ese documento se repudiará el stronismo porque es el símbolo de la tiranía, el terror, los atropellos y arbitrariedades impunes, el autoritarismo y la prepotencia", explicó Perla Yore, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una de las organizaciones convocantes.

Según Yore, en el documento también se rendirá homenaje a todas las mujeres y hombres que lucharon por liberar a nuestro pueblo de las persecuciones, apresamientos, torturas y muertes a las que sometieron durante 35 años el sanguinario ex dictador Stroessner y su séquito de soplones, torturadores y asesinos.

Los organizadores de la movilización recalcan el objetivo de esta, que es "recordar para que no vuelva a ocurrir", dijo Yore, quien manifestó la preocupación de las organizaciones por las agresiones que sufrieron recientemente el profesor Luis Alfonso Resck y la periodista Daniela Candia de Canal 9. Ambos fueron atropellados en sus hogares por adherentes al stronismo.

La plataforma está conformada por más de una docena de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas y está abierta a todas las personas y organizaciones que sienten que en este país no necesitamos ni "dictadores ni Tendota", al decir de Yore.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...