Creen que se debe archivar el juicio a Fretes y Bareiro

El titular de Diputados Hugo Velázquez (ANR) dijo ayer que el planteo de juicio político a Antonio Fretes y Gladys Bareiro debería archivarse dado que el Senado no resuelve los casos pendientes de tres ministros de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWIO47C5LFBYLGE44J6EFR6RKY.jpg

Cargando...

Velázquez consideró que es “mucho más prudente” que se archiven los pedidos de juicio político a otros dos miembros de la Corte Suprema, habiendo tres que hace más de un año y medio se encuentran pendientes de definición en el Senado.

Apuntó que no se puede seguir “popularizando” la figura constitucional del juicio político.

Indicó que la presentación se trataría en plenaria para formalizar el rechazo y luego archivarlo. Aseguró que existe “casi unanimidad” en esta postura de parte de los diputados.

Los pedidos de juicio político a los ministros Fretes y Bareiro de Módica fueron presentados en abril de este año por el diputado Ramón Duarte (Frente Guasu), con el respaldo de los tres senadores del Partido Democrático Progresista (PDP).

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el colorado Ramón Romero Roa, tratará las acusaciones referidas a los dos ministros en su reunión de hoy. Sin embargo, no figuran para su consideración en la sesión ordinaria de la cámara a realizarse esta tarde.

El diputado Romero Roa adelantó también su criterio de que no sería conveniente aprobar nuevos pedidos de juicio político, sin que se hayan tratados los que están pendientes en el Senado. Ese criterio es compartido por las bancadas de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...