Cuestionado exintendente de Luque, candidato a gobernador

El exintendente de Luque César Meza Bría fue presentado ayer por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, como el candidato del oficialismo a la Gobernación del Departamento Central. Aseguró que es una persona honesta y comprometida. Meza fue denunciado por un faltante de unos G. 4.389 millones en la intendencia de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6L24SY6KNEZFBEFQJI6TCEQLM.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). “Él (Meza Bría) es honesto y está comprometido con su pueblo y lo demostró en los dos períodos como intendente en Luque. Apoyaremos al doctor César Meza Bría para llegar a la Gobernación”, expresó ayer el titular del PLRA y precandidato presidencial, Efraín Alegre.

Fue en un acto llevado a cabo en el Polideportivo Virgen del Rosario, de esta ciudad. Al encuentro asistieron, entre otros, la senadora y aspirante al rekutu Emilia Alfaro y su hijo, el concejal de San Lorenzo y precandidato a diputado de Central Freddy Franco. También estuvo presente el exvicepresidente de la República Federico Franco.

Serie de irregularidades

De acuerdo con los datos, el precandidato a gobernador de Central César Meza Bría arrastra numerosas irregularidades en su gestión y fuertes críticas por la falta de bacheo en todos sus años de mandato. Así también la falta de recuperación de espacios públicos ocupados por vendedores informales, caótico tránsito, inseguridad reinante que dejó un sinnúmero de víctimas fatales y heridos. Meza Bría asumió como jefe comunal en dos periodos intercalados: 1996 al 2001 y del 2010 al 2015.

Tras su primer periodo, su sucesor Vicente Cáceres (ANR) lo denunció por un presunto faltante de unos 4.389 millones en un programa para crear catastro en Luque que no se elaboró. Fue imputado por el fiscal Blas Imas, pero la jueza Blanca Gorostiaga fue recusada. Debido a las diversas chicanas el caso nunca se aclaró y Meza Bría fue sobreseído.

En su segundo periodo cedió, junto a ocho concejales, en usufructo oneroso de manera irregular, por 25 años, el terreno de cuatro hectáreas para la construcción de un supuesto complejo denominado “Arena Luque-Lapacho Foodsquare”.

Yacyretá

En otro momento, Alegre también se refirió a la negociación sobre Yacyretá y señaló que el presidente Horacio Cartes, el director paraguayo de Yacyretá, Ángel Recalde y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, “entregaron Yacyretá al gobierno de Argentina”. Criticó el acta de entendimiento firmada por el Gobierno. “Nosotros no vamos a acompañar esta alta traición”, aseguró

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...