Defensor critica a Justicia Militar

A criterio del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, “hubo homicidio culposo” en el caso del vicesargento 1° Oscar Giménez, quien falleció al caer de una grúa el 23 de mayo de 2017 en el Comando del Ejército, con sede en Campo Grande.

Cargando...

La Defensoría del Pueblo intervendrá en el caso del fallo de la Justicia Militar que resolvió que no hay culpables en el caso del joven militar que murió tras caer de una grúa cuando intentaba izar la bandera paraguaya en una institución castrense.

Fueron absueltos el Cnel. Américo Villagra, quien dio la orden al vicesargento para que subiera a la grúa a izar la bandera y el operario de la máquina el sargento Rubén Noguera.

“Consideramos desde toda perspectiva que hubo homicidio culposo. El que dio la orden tiene la obligación de estar en conocimiento de las condiciones de la grúa”, señaló. La Justicia Militar “argumenta en su sentencia que no se le puede imponer sanción porque no podía saber cómo estaba la grúa, y eso es un error por impericia. Ahí se da el presupuesto de homicidio culposo”, añadió.

Agregó que pedirá a la Fiscalía que intervenga y no descarta una denuncia por prevaricato. “Vamos a convocar a la familia, vamos a tomar una acción más fuerte”, adelantó el defensor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...