Defiende validez de evidencia

El fiscal René Fernández defendió ayer los elementos con que cuenta el Ministerio Público para imputar al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves, por los cargos de enriquecimiento ilícito al sostener que son válidos. Recordó también que al ser caratulada la carpeta investigativa como un crimen, ellos no pueden ser beneficiados con las medidas alternativas a la prisión.

Cargando...

“Teniendo en consideración la gravedad de los hechos investigados, uno de los tipos legales mencionados en la imputación, que es el de enriquecimiento ilícito, impide la aplicación de medidas alternativas de prisión”, ratificó Fernández.

También negó las declaraciones de la abogada Sara Parquet, quien señaló que el informe de la Seprelad no es válido para la investigación, al afirmar que tuvieron 30 días para analizar su contenido.

“Tenemos más de 25 tomos de informes bancarios, tributarios, registros públicos y de otras instituciones públicas. Nuestra imputación se basa en esos informes que nos han llegado en esos 30 días”, indicó.

Fernández tampoco descartó que pudieran haber más imputados, tanto en el entorno familiar de González Daher u otros allegados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...