Denuncian a concejala por cobro en Tekoporã

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La concejala Daniela Centurión (ANR) de la comunidad indígena Uje Lhavos de esta ciudad cobró 14 cuotas del programa Tekoporã de la SAS, percibiendo al mismo tiempo ocho millones de guaraníes como edil de la Junta Municipal de Filadelfia, según denuncias. 

Entró como concejal a la Municipalidad en diciembre 2015 y cobró su primera cuota de Tekoporã el mes de noviembre-diciembre 2016, según Carolina Sanabria, directora de Tekoporã. 

Al descubrir el hecho durante un control cruzado a inicios de este año, el representante de Tekoporã en Boquerón, Charles Saldívar, habló de 6.400.000 guaraníes cobrados, después de 7.200.000, señalando que la concejala “obró de mala fe”. 

El viernes pasado, Sanabria indicó que hubo un error en el cálculo y rectificó el monto cobrado a 3.150.000 guaraníes. Tanto Sanabria como Saldívar señalaron que la SAS no puede conocer a todas las familias censadas, depende de la colaboración de los líderes u otras personas, para revisar si en las listas hay funcionarios públicos o personas de buenos ingresos básicos.

PUBLICIDAD

Consultado sobre el caso la concejala, quien tiene antecedentes por falsificación de firmas de candidatos de su lista, dijo estar “consciente de eso” y devolvería el monto cobrado esta semana a la SAS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD