Denuncian a Perla por contratar a operadores

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La exintendente interina de Ciudad del Este y actual concejala Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista) fue denunciada por supuesta estafa y lesión de confianza. La fiscala Cinthia Leiva Cardozo fue designada para la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XIPPRPUFJAAXHZNJ4ILS7PYT4.jpg

Cargando...

Los abogados liberales Hernán Romero, César González, Augusto Gernhiffer, Juan Ortiz, Virgilio Trinidad, Hugo Coronel, Héctor Colmán, Fabio Aguilar, Juan Carlos León, Lorenzo Galeano, Derlis Benítez y Jorge Núñez radicaron la denuncia en el Ministerio Público.

Los profesionales afirmaron que se presentaron en carácter de contribuyentes de la capital departamental y solicitaron la detención preventiva de la edil, además de su imputación penal.

En el escrito señalan que Rodríguez de Cabral y sus cómplices contrataron a más de mil presuntos planilleros, causando un millonario perjuicio a las arcas municipales. Rodríguez de Cabral dejó la intendencia con 2.732 funcionarios, que demandan G. 6.265 millones cada mes para salarios. La cifra supera más del 100% el tope presupuestario mensual de G. 3.000 millones para pago a los funcionarios.

Cuando el intendente Miguel Prieto (independiente) asumió, dispuso la desvinculación de unos 800 funcionarios, pues había una superpoblación de trabajadores. Estos serían en su mayoría operarios políticos contratados durante la campaña electoral.

Perla Rodríguez de Cabral, esposa del exdiputado Elio Cabral, afín al Clan Zacarías Irún (cartista) se expone a cinco años de cárcel o multa, según el escrito presentado por los abogados liberales.

En febrero pasado, la interventora Carolina Llanes en su informe de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este reveló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios. Ese mes, Rodríguez de Cabral asumió de forma interina la intendencia, tras la destitución de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

En solo tres meses de mandato Rodríguez de Cabral minó la Comuna de operadores políticos y aumentó 40% la cantidad de funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...