Denuncian amenazas a emisoras formoseñas

El diario formoseño El Comercial denunció ayer a funcionarios de la Gobernación de Formosa, a cargo de Gildo Insfrán, por amenazar a radioemisoras de la vecina provincia. El medio señala que “un funcionario de la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno de Formosa” envió este fin de semana a las emisoras de radio formoseñas que tienen pauta con el Estado “una clara y directa advertencia, rozando la amenaza”. Indica que la misiva puntualiza que quienes “no cumplan” con el pedido de sacar al aire los spots oficiales cada 15 minutos, en apoyo a la instalación de la planta de uranio de Dioxitek SA, perderán la pauta oficial en sus emisoras. “El mail llegó a todas las redacciones de los medios de comunicación de la provincia”, apunta El Comercial.

Cargando...

El medio formoseño refiere que “la directa advertencia, que roza la amenaza de restricción de pauta oficial a medios privados de la provincia, lleva la firma del coordinador de Medios de la Subsecretaría de Comunicación Social, el periodista José Lingiardi”. Agrega que a través de un mail recibido en las radios, el funcionario comunicó el sábado último lo siguiente: “Me dirijo para pedirles que hasta el día martes 15 de julio (hoy) como mínimo puedan emitir los cuatro spots tratamiento de uranio en Formosa cada 15 minutos en cada corte publicitario que no esté superando los 30 minutos”.

Los spots de referencia que el funcionario pide que salgan cada 15 minutos son los confeccionados por el Gobierno en apoyo a la instalación en Formosa de la planta de procesamiento de uranio. El Comercial indica que Lingiardi explicó que la advertencia se hace por “indicación directa” de su superior, el subsecretario de Comunicación Social, Rubén Duarte, expresando: “En esta oportunidad la directiva del subsecretario de Comunicación Social para aquellos responsables de emisoras que no cumplan con los pedidos es que se procederá a dejar sin efecto las pautas publicitarias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...