Denuncian amenazas de muerte en Paraguarí

El abogado Silvio Alberto Delvalle, en visita a nuestra redacción, denunció que está siendo amenazado, tanto él como sus hijos, por políticos influyentes del departamento de Paraguarí. Presumió que obedece a la serie de denuncias que realiza como la incautación de 290 kilos de marihuana en la escuela agrícola de Ybycuí, y otras actividades ilícitas como el abigeato y casos de robacoches que cometen delitos en esa zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEOYGAI6SVC6PI6NQO3MM2VICA.jpg

Cargando...

Comentó que como amedrentamiento por sus denuncias fue objeto de robo de su vehículo en dos ocasiones. También recibe amenazas telefónicas y le siguen con vehículos sin chapa.

También mencionó a jueces y fiscales de la zona que formarían parte de ese esquema de amenazas. Dio algunos nombres sobre quienes -según dijo- pesan sendas denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y también en la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia”, según relató.

Señaló que las amenazas que recibe es a raíz de la denuncia pública realizada por la incautación de 290 kilogramos de marihuana en el local agrícola de Ybycuí; así como también otras denuncias contra abigeos y robacoches que cometen sus fechorías en el departamento.

Recalcó que los fiscales y jueces de Paraguarí saben muy bien quienes son los cabecillas de los abigeos y de los robacoches de la zona. “Se puede presumir de que trabajan juntos”, afirmó Delvalle, “porque de lo contrario no se entiende por qué no actúan contra los presuntos delincuentes”.

Indicó que varias de esas actividades ilícitas de la zona de Paraguarí se realizan impunemente porque tienen cobertura y protección de políticos, fiscales y jueces de la zona.

“Tengo nombres que en su momento daré a conocer. Son políticos de la zona”, dijo y agregó que lo más preocupante para él constituye que las amenazas también van dirigidas hacia sus hijos menores. “Son amenazas de muerte y tengo identificado a algunos de los que amenazan”, acotó.

Lamentó igualmente que no pasa absolutamente nada a pesar de las denuncias formales y responsables que realiza ante los organismos correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...