Despilfarros en las campañas proselitistas

Frontera Producciones es de Carlos Darío Bordón Bottino, compadre de Sandra y Javier Zacarías. Las empresas Terre, Marketing y Negocios, y La Prensa pertenecen a familiares de Juan Sanabria, ex jefe de prensa de la Municipalidad esteña.

Cargando...

Entre el 2010 y el 2018, Frontera Producciones ganó 16 adjudicaciones en la Municipalidad esteña y la Gobernación de Alto Paraná, por un total de G. 20.328.109.500. Fue para el servicio de publicidad y propaganda.

Según el Ministerio Público, la Municipalidad contrataba los servicios de Frontera, que transfería parte de los fondos a Terre, Marketing y La Prensa. Por medio de esas cuatro firmas, millones de la Comuna se destinaron a campañas proselitistas a favor de los miembros del clan Zacarías. También se pagó a periodistas para que hablen bien de la familia.

Entre el 2014 y el 2015, la Municipalidad pagó al canal PTV por la producción de los programas “Talentos del Este” y “Recuento”. Costaban casi G. 100 millones mensuales. Ambos programas habían sido ideados y eran dirigidos por el hijo del senador Javier Zacarías, Javier Zacarías Mc-Leod, quien era menor de edad. Esto fue parte de la declaración de Juan Sanabria ante la Fiscalía. También detalló cómo funcionaba el esquema y dijo que las órdenes provenían directamente del legislador.

La Fiscalía imputó a Javier Zacarías por instigar a la lesión de confianza y a Sandra McLeod, Alberto Rodríguez -que fue intendente por unos meses en el 2015-, Carlos Bottino, Juan Sanabria y a otros funcionarios municipales, por lesión de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...