Dictan prisión domiciliaria para el intendente de Concepción

La jueza Honorina Acosta decretó ayer a la mañana prisión domiciliaria para el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA, efrainista), por supuesta apropiación y lesión de confianza. Una exfuncionaria municipal denunció a Urbieta tras constatar que el monto que mensualmente se le descontaba para la caja de jubilaciones, nunca fue depositado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4XCZDQ6AZBTBLCWKSNS6OE7Z4.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). La jueza Honorina Acosta decretó la prisión domiciliaria contra el jefe comunal Alejandro Urbieta (PLRA), para proteger la investigación y a la víctima, quien es una exfuncionaria municipal, según dijo. “Cabe destacar que es un jefe comunal y puede tener acceso a esos documentos que afectan directamente a la investigación. Y para precautelar también los derechos de la víctima, se le da un arresto domiciliario a fin de no obstruir, ni falsificar, ni adulterar ningún documento”, argumentó. La expectativa de pena es de 6 meses a 5 años de prisión.

La magistrada aseguró que no permitirá que se ejerza ningún tipo de presión durante el proceso. Urbieta fijó domicilio en la casa de sus padres, ubicada en las calles Yegros y Presidente Franco de esta ciudad.

Por la tarde, Urbieta brindó una conferencia en la residencia que fijó para mencionar que la Comuna trabajará con normalidad y dijo que no convocó a simpatizantes suyos, a fin de pacificar a la ciudad. Aseguró también que no ordenó que se sacaran documentos de la institución.

Se presume que la concejala Sisinia Silva (PLRA) del equipo de Ramonita Mendoza, presidenta de la Junta Municipal, sería designada hoy, como encargada de despacho de la Intendencia, mientras Urbieta esté privado de su libertad.

El caso Urbieta fue denunciado por una exfuncionaria municipal a quien se le descontaba mensualmente del salario el aporte establecido para la Caja de Jubilaciones. Cuando dejó de trabajar en el Municipio, se dispuso a retirar su aporte, y allí, le informaron que el dinero nunca fue depositado a su nombre. Tras radicar la denuncia, se abrió una carpeta de investigación y el 26 de octubre, la fiscala Ondina Cabral imputó a Urbieta por apropiación y lesión de confianza.

Efraín en Concepción

Ayer, por la siesta, el titular del PLRA, Efraín Alegre estuvo en Concepción para escuchar a Urbieta, las demás autoridades locales y a los manifestantes. Se mostró a favor de la transparencia y que los cuestionamientos sean dilucidados por los canales institucionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...