Diputado declara ante fiscala

El diputado Édgar Acosta (PLRA) declaró ayer ante la fiscala Liliana Zayas por los incidentes ocurridos durante las protestas en contra de la aprobación de la enmienda “mau” en la Cámara de Senadores. El legislador ese día recibió un disparo a quemarropa con balines de goma en el rostro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKKDFRZLKZA5JBBUQOT6UJAZ2Q.jpg

La investigación concluirá el 10 de octubre, según mencionó la fiscala, quien mencionó que de oficio actuaron en la investigación.

Zayas acudió para la diligencia hasta la oficina del diputado, que el miércoles retomó plenamente sus labores legislativas, luego de ausentarse durante tres meses para someterse a un tratamiento médico que implicó un total de ocho cirugías reconstructivas que se realizó en el Brasil.

Desde el pasado 31 de marzo, día del incidente, la fiscalía no había podido recoger oficialmente la versión del legislador, que ese día formaba parte del grupo de manifestantes junto al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y otros dirigentes liberales.

PUBLICIDAD

La fiscala Zayas había imputado al suboficial ayudante Benito Joel Sanabria Duarte, de la Unidad de Antimotines de la Policía Nacional, por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. El suboficial fue identificado como el supuesto responsable del disparo con balines de goma que impactó en el rostro del diputado liberal.

Horas después del incidente con Acosta, un grupo de manifestantes incendiaba parte del edificio de la Cámara de Senadores. La Fiscalía por medio de videos logró reconocer a los responsables de los destrozos y terminó imputando a una mayoría de dirigentes liberales, entre ellos a Steven Patrón, quien luego de estar preso en Emboscada hoy continúa con prisión domiciliaria. Mientras dos jóvenes piden refugio político en el Uruguay. 

El joven liberal Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril fue asesinado por la Policía que atracó la sede del PLRA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD