Diputado dice que no se prestarán a “circo”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado Bernardo Villalba, de la bancada colorada “B”, dijo ayer que no se prestarán a una “supuesta” reforma del Poder Judicial que consista en colocar amigos de Juan Carlos Galaverna o de Blas Llano en la Corte Suprema. Sobre la versión de que sería propuesto para ser uno de los fiscales acusadores en el juicio político a los ministros, dijo que él no se prestará “a ningún circo”.

El parlamentario, presidente de la comisión de Legislación, dijo que una reforma de la Justicia se debe hacer en forma seria. Apuntó que es preciso evaluar la labor de los órganos de selección y confirmación de los magistrados. Indicó además que esta reforma debe ser fruto de un debate y un consenso y no hacerse a las apuradas, barajando nombre simplemente para sustituir a los actuales miembros de la Corte.

A favor de los cambios

El diputado Eusebio Alvarenga, líder de la bancada liberal “A”, manifestó ayer que están plenamente a favor de los cambios en la Corte Suprema. Coincidió con la opinión de otros legisladores en el sentido de que se necesitan cambios estructurales en la Justicia, pero sostuvo que esto no se podrá hacer si permanecen los mismos actores. No descartó la posibilidad de que sea fiscal acusador cuando se plantee el juicio político a los miembros de la Corte.