Diputado liberal herido ocupó ayer su banca

El diputado liberal Édgar Acosta, quien había sido gravemente herido en el rostro con balines de goma por agentes de la Policía frente al Congreso el 31 de marzo pasado, ocupó ayer su banca. Votó incluso contra el cambio de la mesa directiva y no permaneció en la sala anoche cuando un grupo de diputados cartistas, liberales llanistas y del Frente Guasu atropellaron la Constitución para interrumpir el mandato de tres años de los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBBQ25QSHJBA3DCEY36HWNHMYM.jpg

La vuelta de Acosta marcó un momento muy emotivo durante la maratónica sesión ordinaria, ya que sus pares lo recibieron con mucha efusividad. Con el rostro cubierto con un tapabocas, el parlamentario ingresó al recinto del Poder Legislativo para aportar su voto en contra de la violación de la Constitución, pero no alcanzó.

El diputado Amado Florentín (PLRA) solicitó un minuto de silencio –que fue aprobado– en honor al padre de Acosta, quien falleció el pasado lunes, justo antes de que el legislador herido ingresara a la sala de operación en São Paulo, luego de haber sido herido el 31 de marzo pasado durante la protesta contra la enmienda mau.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.