Diputado quiere que Cancillería pida explicaciones a Francia

El diputado liberal Celso Maldonado pidió ayer al canciller Eladio Loizaga tomar intervención y pedir explicaciones a Francia sobre la detención de su hija Lizzie después de un incidente en el metro de Versalles. Alega que su accionar es para “defender la dignidad de los paraguayos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/US6TOA6YGNF5TEZWGF7OXLKD2E.jpg

Cargando...

El parlamentario del PLRA se reunió ayer al final de la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la sede de la Cancillería y le exigió que intervenga para pedir explicaciones al Gobierno de Francia por la detención de su hija Lizzie Maldonado después de un incidente con la policía francesa el sábado pasado en Versalles. Confirmó que esta mañana presentará una nota oficial para pedir la intervención del Gobierno.

“Fue muy grave lo que pasamos. Cada día estamos más convencidos de que no podemos quedarnos callados. Yo dije en varias oportunidades que no voy a querer llevar a mi tumba una injusticia tan grande; lo que mis propios ojos vieron cuando se les maltrató, insultó y pegó a mis hijos, a mis nietos”, mencionó el parlamentario en relación con la detención de su hija mayor.

Manifestó que es necesario que Francia tenga conocimiento del accionar de los efectivos del orden de dicho país.

“Yo no lo estoy haciendo como parlamentario, sino como paraguayo, como padre de familia defendiendo mi dignidad y la de toda mi familia y de todos los paraguayos que sufrimos varios desprecios en otros países”, agregó. Maldonado indicó que el canciller recibió su queja y prometió interiorizarse de la situación.

El escándalo que protagonizó Lizzie ocurrió el sábado pasado en un vagón del metro que los trasladaba a Versalles durante el viaje de vacaciones con toda su familia. La joven habría tenido un altercado con un efectivo policial francés porque impuso una multa a su hijo de 14 por incumplir un reglamento de conducta en el metro.

Pasaporte crea confusión

El tipo de pasaporte que tiene Lizzie Maldonado generó ayer confusión entre las autoridades nacionales. Juan Livieres, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, aseguró que la mujer no tiene pasaporte diplomático y solo porta un pasaporte ordinario expedido por la Policía Nacional. El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, dijo desconocer si Lizzie tenía pasaporte diplomático o no y prometió investigar. Al final de la mañana el canciller Eladio Loizaga explicó que de acuerdo con el decreto reglamentario, familiares de autoridades pueden acceder a un pasaporte diplomático como “cortesía internacional”, pero no aclaró si ese sería el caso Lizzie. Lo que dejó en claro es que los pasaportes diplomáticos de cortesía “no dan inmunidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...