Diputado se contradice sobre las “narcocoimas”

Hace cuatro días, el diputado Purificación Morel (ANR) dijo a este medio que el esquema de “narcocoimas” en su departamento de Canindeyú eran solo rumores. Ayer, en Mburuvicha Róga, reconoció que recibió denuncias sobre la práctica ilícita, pero confesó que no presentó denuncia ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSWWOZZWWNC73NPJ4SPZJIVTIM.jpg

Cargando...

“De existir debe existir, pero yo no veo, no lo palpo”, dijo el diputado Purificación Morel (ANR) de Canindeyú a ABC Color, el pasado 5 de enero, al consultársele sobre la “narcocoima”. Pero indicó que no recibió este tipo de denuncias.

Ayer, tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, se contradijo totalmente en sus expresiones. Expresó que personalmente recibió denuncias, al ser consultado si le llegó alguna información sobre la “narcocoima” en Canindeyú.

Posteriormente, manifestó que la denuncia de estos ilícitos es “responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de este país, no solo de los representantes de la gente, también de la prensa, así únicamente vamos a construir un país en serio”.

Luego confirmó que no presentó ante la Fiscalía la denuncia que recibió, pese al discurso que recitó segundos antes.

“Pedí socorro”, afirman

El exdiputado colorado, Herminio Dávalos, también de Canindeyú, se defendió argumentando que varias veces denunció ante el plenario de la Cámara de Diputados el esquema de recaudación para la corona que existe en su departamento, pero que ninguna institución se hizo eco.

“Antes de la muerte de Pablo (Medina), 15 días antes yo he acompañado al hermano de Julián Núñez, que fue asesinado también, y vine a denunciar los hechos que estaban sucediendo en Canindeyú al fiscal general, al ministro del Interior y a la presidenta del Partido (colorado) pidiéndole socorro”, sostuvo Dávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...