Diputados y senadores de la ANR sellaron ayer la unidad

Cartistas y abdistas anunciaron ayer un compromiso de unificación de las bancadas coloradas en ambas cámaras del Congreso, tras una reunión de una hora y media en sede de la Junta de Gobierno. El cese de las destituciones de dirigentes cartistas en la administración pública y la revisión de algunos casos de remoción es una de las condiciones para el compromiso, según se supo.

Cargando...

Los cartistas se comprometen en dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez, apoyando algunas de sus iniciativas.

De la reunión de la Junta, que se logró luego de unas tratativas de dos meses aproximadamente –según comentó una fuente– participaron la mayoría de los diputados y senadores de Colorado Añetete y Honor Colorado, el vicepresidente Hugo Velázquez, además de varios gobernadores.

Tanto Velázquez (Añetete) como el titular de la ANR, Pedro Alliana (Honor Colorado), coincidieron en señalar, en conferencia de prensa, que se dio un “primer paso” para lograr la unidad del Partido Colorado.

Velázquez aseguró que no hubo condicionamientos para el acercamiento sino “la inteligencia” en ambos sectores de la necesidad de la unidad del partido. Dijo que el compromiso es “unificar criterios” en las bancadas y trabajar en forma coordinada desde la ANR. Eso implica que los temas importantes como leyes y algunas propuestas del Ejecutivo deban ser debatidos en la Junta de Gobierno. 

Reconoció que no desaparecerán las bancadas internas, pero expresó su deseo de que los cartistas bajen los decibeles de sus críticas en función al proyecto de unidad.

El segundo del Ejecutivo indicó que algunos casos de destituciones de cartistas se revisarán y habrá reparaciones si hubo injusticias.

Enfatizó que no se habló de nombres para las directivas del Congreso, pero resaltó que los colorados podrán imponer un representante en Diputados porque tienen mayoría propia. Alliana podría ser el candidato en Diputados, mientras en Senado apoyarían al liberal Blas Lanzoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...