Distrito está aislado por pésimo estado de camino

Capitán Bado permanece aislado debido al pésimo estado del camino que lo une con la capital departamental, Pedro Juan Caballero. Camiones varados, cargados de mercadería, pasan días esperando que mejore el tiempo para poder avanzar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWDYTNAPLVD6DAKQU754AI5GU4.jpg

El presidente de la Junta Municipal, Héctor Palacios, acudió ayer junto a las autoridades del distrito vecino del Brasil, Coronel Sapucaia, para pedir que se permita el tránsito de camiones paraguayos por los caminos asfaltados de la frontera.

“No tenemos otra alternativa. Vamos a intentar. Si los brasileños nos cierran sus caminos no tenemos cómo salir hacia la capital departamental u otros lugares del país”, agregó.

Mencionó por otro lado que en la comunidad hay una gran expectativa por la culminación del asfaltado de la ruta que une Capitán Bado con Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Es un tramo de 160 kilómetros que está en construcción.

Palacios recordó que los trabajos tienen tres meses de retraso, pero que las autoridades nacionales prometieron la culminación y entrega de la obra para junio o julio del 2016.

“Esa ruta va a ser muy importante para Capitán Bado, primero porque va a ser de todo tiempo, y segundo porque va a acortar mucho la distancia con la capital y otros departamentos del país”, señaló el encargado de despacho de la municipalidad.

Capitán Bado está ubicado a casi 500 kilómetros de Asunción, en la frontera seca con Brasil. Linda con el distrito de Coronel Sapucaia. Tiene 22.000 habitantes distribuidos en zona urbana y en varios asentamientos campesinos.

Uno de los rubros de renta más importante es la ganadería, segundo está la producción de soja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.