Dos senadores critican un supuesto chantaje

Los senadores Hugo Richer (Frente Guasu) y Fidel Zavala (Patria Querida) coincidieron ayer en calificar de “intento de presión” y “chantaje” para intentar evitar su juicio político el anuncio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de que descontratarían a unos 200 funcionarios de ese organismo, que serían cupos de los partidos políticos.

Cargando...

Richer señaló que si el Senado se presta a esa presión, solamente perderá la institución legislativa. Consideró que la situación de los tres ministros del TSJE (Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka) es irreversible y debe alcanzar al organismo electoral y también a los ministros de la Corte.

Agregó que si esta es una jugada que impulsan los miembros del TSJE para tratar de frenar el juicio político, “es demasiado pererî (flojo)”

Zavala señaló que el anuncio de un despido masivo es una práctica que siempre utilizó el TSJE como mecanismo de chantaje. Manifestó que aquí se debe analizar si los ministros del TSJE actuaron o no en base a sus atribuciones y cumpliendo la Constitución y las leyes.

Apuntó que evidentemente este anuncio es un intento de chantaje que no corresponde. Sobre el juicio político, dijo que deben revisarlo en bancada, a la vuelta del receso parlamentario, que concluye el 1 de marzo de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...