Ejecutivo crea el consulado de Paraguay en Fráncfort

Mediante el Decreto N° 4529, el Ejecutivo dispuso la apertura del Consulado General de Paraguay en Fráncfort del Meno (Frankfurt, nombre original), estado de Hesse, República Federal de Alemania. La disposición señala que la oficina tendrá “circunscripción consular en los Estados Federales de Hesse, Baden-Wurttemberg, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Wesfalia, Renania-Palatinado, Sarre y Turingia”.

Cargando...

En el considerando del decreto señala “que la apertura del Consulado en Fráncfort responde a los intereses estratégicos del Gobierno y eficaz atención a los ciudadanos paraguayos que viven en dicha zona”. Refiere que la Embajada paraguaya en Berlín, a cargo de Fernando Ojeda, exsecretario privado del presidente Horacio Cartes, puso “a conocimiento el consentimiento otorgado por el Gobierno alemán para la apertura de un Consulado”.

Ahora, se inicia un proceso para la apertura oficial del Consulado, con el nombramiento de un cónsul general, funcionarios y el alquiler de la sede consular. Fráncfort es uno de los mayores centros financieros del mundo y está instalada el aeropuerto más grande de Alemania y tercero de Europa, que sirve como escala de vuelos internacionales de todo el mundo (65 millones de pasajeros al año).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...