El apagón analógico sigue pese a críticas

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Teresita Palacios, expresó que el apagón analógico sigue en marcha, a pesar de la crítica realizada por integrantes dueños de canales de televisión, quienes cuestionan que se haya adelantado para el 2021 la medida, que en principio estaba prevista para el 2024.

Cargando...

“El apagón significa que desde el 1 de enero del 2021 tendrían que dejar de emitir en analógico sencillamente, eso contribuye a la ciudadanía porque tendrá mejor señal, mejor imagen en alta definición que hoy ya tenemos por los canales pagos”, dijo al tiempo de manifestar que como ente regulador, trabajan en la parte técnica y en los acuerdos internacionales previos al apagón. Anunció además que se recurrirá a licitación pública para conceder los canales digitales a las empresas interesadas.

A finales de setiembre, dueños de canales de televisión recurrieron a la Cámara de Diputados para manifestar su preocupación por el adelanto del apagón, argumentando que “la televisión digital necesita mucha inversión y reglas claras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...