El canciller resta gravedad al asalto y usurpación en el Senado

El canciller Eladio Loizaga restó importancia al asalto y usurpación en el Senado por parte de legisladores afines al presidente Horacio Cartes, en complicidad con liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace. Indicó que la crisis desatada es “una cuestión interna” y no afecta las relaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DL52ZJEFVZELHJTUAOY2WNA4PE.jpg

Cargando...

El conflicto desatado en la Cámara de Senadores no tiene impacto en las relaciones internacionales, según Loizaga. Aseguró que en el exterior se tiene muy claro que la discusión en el Parlamento paraguayo es una cuestión que forma parte de la dinámica política interna y que no representa un atropello a las instituciones. “Las instituciones funcionan con toda normalidad”, insistió.

Sin embargo, ayer no se realizaron las dos sesiones del Senado: la extra y la ordinaria justamente porque 25 legisladores de un total de 45 no asistieron al encuentro. Entre los 25 se encuentran los colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y los dos de Unace.

Recurre a embajadores

Loizaga, en la mañana de ayer recibió a los embajadores Germán Rojas, representante ante EE.UU.; José Félix Fernández Estigarribia ante Costa Rica, y Ricardo Scavone ante Colombia para darles instrucciones sobre la situación interna que sufre el país.

Dialogar con EE.UU.

En cuanto a la relación con EE.UU., Loizaga indicó que conversó extensamente con el embajador Rojas y le pidió mantener un diálogo fluido con el nuevo gobierno estadounidense. Aclaró que hasta ahora no hubo ninguna modificación en la relación bilateral.

El embajador paraguayo ante EE.UU. está desde inicios de semana en el país. Primero se reunió con el presidente Horacio Cartes y luego con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...