El diputado baleado Édgar Acosta fue llevado al Brasil para operación

El diputado Édgar Acosta (PLRA), quien fue herido en la boca con balines de goma –de escopeta– por un agente policial el viernes último, fue trasladado anoche al Brasil, debido a complicaciones en su cuadro, para ser sometido a una cirugía en el transcurso de hoy.

Alrededor de las 19:00 de ayer partió el avión que lo trasladó rumbo a la ciudad de São Paulo, según fuentes a las que accedió ABC Color. El estado del parlamentario se complicó recientemente luego de haber sido herido con perdigones de goma disparados desde una escopeta por un policía durante la manifestación ciudadana que ocurrió el viernes último frente al Congreso Nacional para protestar contra el plan del cartismo de agregar la posibilidad de la reelección presidencial en la Carta Magna mediante una enmienda, considerada ilegal.

Acosta es diputado por el departamento Central y tiene alojados tres balines de goma en el rostro, principalmente en la boca. Se decidió que sea trasladado al Brasil para que ahí sea intervenido y sean extraídos los proyectiles.

El lunes último, a través de su página de Facebook, el legislador liberal emitió sus primeras declaraciones tras los incidentes de la semana pasada. En ella informó que ya fue trasladado de la unidad de terapia intensiva y que aguardaba la realización de nuevas cirugías como parte de su proceso de recuperación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.