El directorio de Itaipú prepara nota reversal para dar información

Por medio de un comunicado conjunto que firmaron los directores generales de nuestro país y Brasil, el directorio de Itaipú informó que elevará a consideración de las Altas Partes Contratantes un borrador de Nota Reversal, “respetando de esta manera lo dispuesto en el Articulo XXII del Tratado y en el Artículo 29° del Anexo A”.

Cargando...

La entidad asegura que “seguirá reforzando sus mecanismos de transparencia institucional”; sin embargo nada dice de la acción que planteó ante la Corte para impedir la publicación de la nómina de funcionarios con sus respectivos salarios.

La nota firmada por James Spalding y Jorge Samek señala que la entidad integró una comisión binacional, con carácter permanente, para que estudie y analice los impactos de las legislaciones de cada país, su evolución e incorporación dentro de la entidad Binacional, sin lesionar el Tratado constitutivo.

Agrega que la citada comisión sugirió realizar la publicación en la página web de informaciones relevantes, como la nómina de empleados, la indicación de sus sedes y respectivas fechas de admisión. Por su parte, el Directorio Ejecutivo del ente amplió las informaciones a ser publicadas. “Estas informaciones, bajo ningún sentido, alteran la calidad de los trabajadores ni el carácter internacional de la entidad Itaipú”, agrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...