El liberal que más gastó

La organización no gubernamental Semillas por la Democracia, dirigida por Marta Ferrara, presentó el segundo informe sobre gasto en campaña proselitista para las internas del 17 de diciembre, en el marco del proyecto denominado Mirador del Gasto Electoral. En noviembre y diciembre del año pasado, el expresidenciable cartista Santiago Peña alcanzó la cifra de 1.398.710 dólares y en segundo lugar se ubicó el candidato a senador por el PLRA Dionisio Amarilla, con un gasto total de 330.296 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X35XFEIJYNHS5AUVRRFHHIEIEE.jpg

El estudio hizo un cálculo de la publicidad electoral en los 10 días previos a las internas, que es el plazo establecido en la ley electoral para hacer campaña en los medios de comunicación. En el monitoreo de diciembre que abarca del 1 al 15, el gasto bruto en publicidad en el rubro política alcanza un total de 2.220.177 dólares y en el mes de noviembre 579.235 dólares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.