El Parlasur quiere que el Congreso le solicite dictamen

Parlamentarios del Mercosur presentaron al Senado un proyecto de resolución para que el Poder Legislativo esté “obligado” a pedir dictamen a dicha delegación en caso de surgir cualquier propuestas sobre el citado bloque comercial.

Cargando...

De esta manera los parlasurianos paraguayos, duramente cuestionados por su falta de preparación y costo de manutención en un órgano “florero”, intentan tener mayor protagonismo en el Congreso.

El artículo N° 1 dice “Encomendar la intervención y asesoramiento de los parlamentarios del Mercosur –delegación de Paraguay– sobre mensajes remitidos por el Poder Ejecutivo o de cualquier otro origen referente a materias del Mercosur que requieran aprobación legislativa”.

El mismo artículo sostiene que este pedido obedece al artículo Nº 4 inciso 15 de la Ley 2925 /2006 que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur.

Otro artículo agrega que los parlamentarios del Mercosur tendrán 30 días hábiles (seis semanas) para remitir su dictamen.

El Parlasur es un “parlamento” que se reúne en Uruguay y es integrado por representantes de los países miembros del Mercosur pero solo emite resoluciones no vinculantes. El Paraguay tiene 18 de estos legisladores, cada uno gana al mes G. 36 millones y mantener toda la delegación cuesta US$ 4.612.000 al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...