El poder político se siente, dice Blanco

CAACUPÉ. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco dijo que la injerencia política no se huele pero se siente todos los días. Instó a jueces y actuarios a no permitir la injerencia partidaria en los procesos judiciales “porque es lo único que permitirá que sigamos siendo fuertes. Sin embargo si estos casos siguen sucediendo, seguirán ocurriendo hechos bochornosos como sucede en estos tiempos”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NJHEMHF4FFNLGAZRQFVQSKRV4.jpg

Cargando...

Blanco realizó esta recomendación en el Palacio de Justicia de Caacupé, durante un acto de recordación por los años 20 años de la apertura de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

En declaraciones a la prensa, no quiso opinar sobre los audios filtrados en ABC Cardinal 730 AM y los procesos judiciales que se abrieron (contra los involucrados) porque son expedientes que se ventilan en el ámbito penal. Recordó una frase que había mencionado en un encuentro de jueces, donde dijo que la injerencia política no se huele, pero se siente todos los días. Agregó que en el Parlamento tiene muchos enemigos. “Hace cinco años que yo tengo derecho a saber cual es mi suerte en el tema de los juicios políticos y me tienen así. Tengo dos juicios uno del 2012 y otro del 2014 que nunca concluyeron”, recordó. En el 2014, la Cámara de Diputados acusó por mal desempeño en sus funciones a los ministros Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo. Sin embargo, el proceso quedó trabado en el Senado en diciembre de 2014. Las acusaciones contra Blanco y Bajac (ambos liberales) son extensas. En el caso del primero incluyen, entre otros puntos: fallos contra la Constitución y el interés general (prevaricato), pérdida de la honorabilidad y de la dignidad, compraventa de tierras públicas, etc.

El hijo de Sindulfo, Rodrigo Blanco (efrainista), concejal de Luque, es candidato a diputado por Central en la lista del aspirante a senador Salyn Buzarquis (imputado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...