El presidente de México confirma visita en enero

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que hará una visita oficial a nuestro país el próximo 17 y 18 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCZSFSMP5NE2PPFPI7FSSSY754.jpg

Cargando...

Un equipo de avanzada, encabezado por Juan Carlos Lara, director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, se reunió ayer a la mañana con Ceferino Valdez, director de protocolo de la Cancillería, para preparar la agenda del Mandatario y ajustar detalles de su visita.

En principio, está previsto que el Jefe de Estado se reúna con su colega Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno y, eventualmente, con representantes del Congreso.

Además, se prevé que se haga una reunión de trabajo en el Palacio de López con los equipos técnicos de ambos países, para firmar acuerdos de cooperación en campos que todavía tienen que ser definidos.

También se prepara una ofrenda floral en la Casa de la Independencia y algún tipo de encuentro con empresarios. En la delegación que acompañará al Presidente mexicano está previsto que lleguen también empresarios mexicanos de distintos ámbitos que están interesados en invertir en el país.

En principio, estaba previsto que Peña Nieto visite el Paraguay a mediados de setiembre, pero por cuestiones de agenda la visita tuvo que ser postergada en varias ocasiones.

Presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, también reagendó su visita a nuestro país. Estaba previsto que el Mandatario charrúa llegue al Paraguay a inicios de diciembre, pero la serie de actividades de las autoridades nacionales impidió que se pueda acordar una fecha.

Ahora se maneja la posibilidad de que Vázquez visite nuestro país a finales de enero, según fuentes diplomáticas. Sin embargo, todavía no está confirmada plenamente una fecha.

Vázquez llegará al país acompañado de empresarios interesados en profundizar la relación bilateral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...