El senador es un “corrupto reincidente”, afirma diputada

La diputada liberal Celeste Amarilla hizo un llamado ayer a los senadores a que “terminen de limpiar” la Cámara Alta, sacando al “corrupto consuetudinario y reincidente” senador Víctor Bogado (ANR-cartista). Fue durante el espacio de oradores en la sesión plenaria de la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGT7YNDTTZC3XLAZ2GFEILGMCM.jpg

Cargando...

Amarilla dijo que Bogado, condenado la semana pasada por cobro indebido de honorarios en calidad cómplice, cometió hechos punibles desde que fue titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero que siempre supo tapar sus fechorías arreglando juicios y consiguiendo tribunales a su medida, como el que le condenó a una “irrisoria pena” de un año, según enfatizó la legisladora.

Aseguró que en Conatel Bogado sacó una reglamentación a la medida de Zuni Castiñeira, perjudicando a la institución con una pérdida multimillonaria; a Gustavo Pedrozo, entonces senador colorado, benefició con un subsidio para instalar internet en 123 escuelas, pero que apenas se instalaron en 45, por lo que se pagaron G. 2.900 millones; y a otras firmas con contratos millonarios.

Amarilla, diputada por Capital, dijo que Bogado por ser corrupto consuetudinario debe renunciar y que ya no puede ocupar cargos públicos ni electivos. Finalmente, pidió a sus colegas diputados también limpiar de corruptos la Cámara Baja sin citar nombres.

Kattya pide también

La diputada por Central Kattya González (PEN) solicitó también al Senado expulsar a Bogado y no continuar con la impunidad que no permitió que el político pise “ni un centímetro Tacumbú”. Afirmó que los senadores no necesitan de una sentencia judicial firme para sacar la investidura al parlamentario a Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...