Embajada prepara segunda edición del mes de Italia

La Embajada de Italia en nuestro país en junio próximo hará la segunda edición del mes de Italia bajo el lema: “Los italianos volvemos al Paraguay”. La serie de actividades que se extenderá a todo el país es para celebrar las relaciones entre ambas naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAEHBVLPMNHJJDL7EUMMDBKZXU.jpg

Cargando...

Gabriele Annis, embajador de Italia ante el Paraguay, visitó ayer nuestro diario para dar detalles del evento. 

Confirmó que el encuentro principal será el 3 de junio en la plaza Italia, de 12:00 a 20:00, donde se llevará adelante la feria popular italiana con comidas típicas, exposición de artesanía y un festival al aire libre. Se están ajustando detalles para que el cantante italiano Matías Zanatta forme parte del encuentro.

Annis explicó que durante el mes de Italia se llevarán también adelante exposiciones y se exhibirán películas en diferentes puntos del país. “La intención es que la festividad llegue a los distintos departamentos. Queremos llegar a todo el país”, insistió.

El festival de cine está previsto para las salas de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar.

A mediados de mes, en el Teatro Municipal se llevará a cabo también el concierto del pianista Stefano Bollani.

Además, se está preparando una exposición de pinturas bajo el lema “miradas recíprocas” para la cual fueron convocados artistas de Italia y Paraguay.

Hasta ahora se tienen 15 pintores de Italia y 30 de Paraguay, pero la lista se irá ampliando. “Hicimos una selección de los más representativos para que los artistas italianos muestren su mirada de Paraguay y los paraguayos muestren su mirada de Italia. Es un tema absolutamente libre donde cada artista podrá desarrollar su mirada del país”, detalló.

Explicó que cuando termine el mes de Italia los cuadros quedarán en la sede de la embajada como parte de una exposición permanente.

Además, paralelamente se está organizando una muestra del arte italiano a través de anuncios publicitarios desde 1899 a 1956 que también se haría en el Cabildo. “Es un periodo muy interesante donde se observa que las piezas publicitarias son verdaderas obras de arte”, indicó el embajador

El diplomático indicó que el año pasado, la semana de Italia rebasó todas las expectativas. Se tuvo más de nueve mil personas participando en los eventos cuando la previsión era de cinco mil personas. “Estamos muy contentos por la receptividad que tuvimos y este año estamos haciendo un proyecto más ambicioso”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...