Embajador de EE.UU., consternado por casos

El embajador de EE.UU. en Paraguay, Lee McClenny, fue abordado ayer a la tarde sobre las denuncias de supuesto lavado de dinero publicadas por ABC Color, y que involucran al imputado senador cartista Óscar González Daher y al exfiscal Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I76YHZK7YVATHJ7HQTS2PZQXUU.jpg

Cargando...

Al respecto, manifestó que están muy “consternados”, al igual que la sociedad paraguaya “por el descubrimiento de varias cosas”, señaló.

Seguidamente, resaltó que “estamos trabajando con el Gobierno para cumplir con nuestro papel también en luchar contra este flagelo que es el lavado de dinero”.

El embajador McClenny acompañó ayer a la tarde al diputado del Estado de Illinois, Mike Quigley, quien estuvo en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

Carne paraguaya

McClenny manifestó que uno de los enfoques del relacionamiento con nuestro país se centrará en la posibilidad que empresarios norteamericanos puedan invertir en Paraguay.

También señaló que están en diálogo con el Ministerio de Agricultura norteamericano, analizando la posibilidad de comprar carne paraguaya, hecho que mencionó con optimismo.

Abdo viaja a EE.UU.

El viernes 21 de setiembre se tiene previsto el viaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Nueva York, para participar de la Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas, según trascendió desde la Presidencia.

Durante dicho viaje, que podría extenderse por varios días, el Jefe de Estado paraguayo desarrollará una serie de reuniones, según se supo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...