Embajador de Italia en CDE para ver inversiones

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Manuel López Machuca, corresponsal). El embajador de Italia en nuestro país, Gabriele Annis, realizó su primera visita institucional a la capital de este departamento. En el Sax Palace ofreció un almuerzo de confraternidad. Del evento participaron autoridades regionales, diplomáticas y el empresario Armando Nasser, cónsul honorario de Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFSRDLMYKBGW3MNI6DLII5JLJE.jpg

Cargando...

“Es un primer contacto, de lo que ya conocemos, nuestro consulado nos pone al tanto de lo que son las oportunidades que esta región ofrece tanto para los empresarios italianos como para el desarrollo del Paraguay”, expresó Annis con relación a su primera visita a Ciudad del Este.

Con respecto al interés que tiene la zona para empresarios italianos, dijo que en el mercado ya se encuentran varios productos de su país pero también existen otros sectores que atraen. “Además de lo directamente comercial, también vemos el sector agrícola como un potencial a ser explotado para ambos países, por un lado tenemos a Italia uno de los mayores productores de maquinaria agrícola y por el otro tenemos a Paraguay, el país con una de las mejores carnes del mundo”, destacó.

El europeo recordó que son varios los puntos en común entre Paraguay e Italia y dijo que las diferencias son necesarias para complementar la relación bilateral. “Las diferencias existentes entre nuestro países son muy pocas; pensamos que Paraguay es un socio estratégico en la región por la historia de sus habitantes, el 30% de la población paraguaya tiene origen italiano”, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...