En IAEE egresan nuevos magísteres en estrategia

Un total de 51 nuevos magísteres en Planificación y Conducción Estratégica Nacional egresaron ayer tras terminar sus estudios en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITJOXDPEVRDT3ANYDTSWLWHUOQ.jpg

Cargando...

El evento se realizó en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP), con presencia del presidente Horacio Cartes, el titular de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, varios ministros del Ejecutivo y miembros de la cúpula militar y policial.

Cartes, en su calidad de presidente del Consejo de Defensa Nacional (Codena, del que depende el IAEE), entregó a cada uno de los egresados su título.

Los graduados son de la promoción 49, que está integrada por militares y profesionales civiles.

El coronel Patricio Luis Cáceres Doldán, director general interino del IAEE, en su discurso aseguró que la formación académica impartida durante el curso les permitirá a los profesionales “determinar prospectivamente con mejores posibilidades de acierto cómo se desarrollarían los factores y fenómenos políticos, sociales, en cierto espacio de tiempo”.

Instó también a los egresados a desempeñarse con los valores éticos en su vida profesional para ser ejemplos en la sociedad.

Los alumnos de la maestría realizaron visitas a varios lugares del país y un viaje a los Estados Unidos como parte de la instrucción académica.

El programa de la maestría está dirigido para funcionarios del Estado y del sector privado para una formación dentro del área del desarrollo y la defensa, asociando el conocimiento teórico y reflexivo, según refieren en el IAEE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...