En Luque exigieron adenda presupuestaria

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los estudiantes del Centro Educativo de Alto Desarrollo (CEAD), de la localidad de Loma Merlo, ingresaron a la institución alrededor de las 03:00 AM del martes, para sumarse a la toma del colegio encarada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), para exigir mayor inversión en educación.

Luis Sanguines, líder estudiantil de la casa de estudios, manifestó que solamente negociarán con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. “Las reivindicaciones no están contempladas en el Presupuesto General de la Nación (PGN) y es por eso que estamos acá exigiendo una vez más lo que nos pertenece y la lucha de este año es ciento por ciento presupuestaria. No vamos a negociar con nadie más, solo con la ministra y que ella nos diga que hará una adenda presupuestaria”, señaló el alumno.

En el Centro Educativo de Alto Desarrollo de Luque se tenía previsto para ayer, una jornada de capacitación para docentes, sin embargo, la misma no se llevó a cabo, debido a la medida de fuerza adoptada por el estudiantado. Los alumnos decidieron en asamblea y por unanimidad, no permitir el ingreso de los profesores.

El director del CEAD, el profesor Pedro Acosta, pidió a los alumnos en toma demostrar civismo en todo momento.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy