En Roma se inicia semana paraguaya

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). En Roma comenzó ayer la “Semana Paraguaya”, organizada por la Embajada de Asunción ante la Santa Sede sobre el tema: “El Paraíso en Paraguay: las Misiones Jesuíticas de Paraguay. La Ciudad de Dios en la Ciudad terrena. La tierra sin el mal”.

Cargando...

La iniciativa se realiza en la Real Academia de España y es promovida en colaboración con la Pontificia Comisión para América Latina, el Meeting de Rimini y la Real Academia de España, en ocasión del Año de la Fe, del Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay y el 25º aniversario de la canonización de San Roque González de Santa Cruz y de la visita del beato papa Juan Pablo II a Paraguay.

Entre las actividades programadas figura una conferencia sobre las Misiones Jesuíticas en Paraguay, a cargo de Aldo Trento, sacerdote de la Fraternidad de San Carlos Borromeo, experto de misiones en ese país y fundador de la Fundación San Rafael de Asunción. También está prevista una conferencia del padre Fidel González, profesor de Historia de la Iglesia en las Pontificias Universidades Gregoriana y Urbaniana de Roma. González ilustrará sobre la figura de San Roque González de Santa Cruz, el misionero jesuita ante los indios guaraníes, canonizado por Juan Pablo II en 1988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...