“España no tiene dudas sobre la democracia paraguaya”

España no tiene dudas y está deseosa que cuanto antes, Paraguay se integre a los organismos a los que pertenece, afirmó ayer el embajador español, Juan Fernández Trigo, tras despedirse del canciller José F. Fernández, por término de misión en nuestro país. El diplomático español aseguró que Paraguay “no ofrece la menor duda” en cuanto a la plena vigencia de la democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EENLIOYLQZBIJEEVYHYDPEZJ2I.jpg

Cargando...

El jefe diplomático dijo que su país fue uno de los primeros que decidió permanecer desde el primer momento, tras el juicio político que destituyó a Fernando Lugo, por mal desempeño de funciones, en junio pasado.

“Nosotros nunca hemos tenido dudas y estamos deseosos que cuanto antes Paraguay se integre a los organismos a los que pertenece. Nuestra relación es excelente”, expresó el jefe de misión diplomática de España en nuestro país, tras despedirse del canciller José Félix Fernández Estigarribia, en la sede de la Cancillería nacional. Tras la reunión, el embajador español informó que mañana RR.EE., le ofrecerá un almuerzo en su honor por el término de misión en Paraguay, tras ser propuesto como jefe de misión de la UE en Montevideo.

“Quería despedirme oficialmente de las autoridades, lo cual no será mi último acto que tendré aquí. Me despediré del Vicepresidente y del Presidente de la República los próximos días”, informó Fernández Trigo.

Fortalecer cooperación

El embajador de España, quien en abril próximo tendría que cumplir dos años como embajador de la legación española en Asunción, explicó que la cooperación española se mantendrá en Paraguay como país prioritario.

Informó que el aporte de Madrid para el proyecto de acueducto para el Chaco asciende a US$ 60 millones. Nacido en agosto de 1958, Fernández Trigo fue embajador de España en Haití desde 2007 antes de hacerse cargo de la legación en Paraguay a mediados de 2011 y a principios de noviembre pasado fue propuesto como nuevo representante de la Unión Europea en Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...