Estudiantes liberan dos colegios

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Inadaptados ingresaron en la madrugada de ayer al Colegio Nacional de Luque, donde causaron varios daños materiales, bajo la excusa de “toma” de la institución. Todo quedó registrado en el circuito cerrado. La directora general Mirta Riveros denunció ante el Ministerio Público de la zona a los alumnos y exalumnos, algunos relacionados a la barra brava del Sportivo Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GDP3OZEG5EGZEIDMEINQO357A.jpg

Cargando...

La medida de fuerza por parte de los estudiantes fue levantada cerca del mediodía, por disconformidad de la mayoría, por las acciones que se registraron. Según informaciones, los agresores se llevaron G. 600.000 de los fondos de la cantina, además de causar otros daños.

Saturio Ríos 

Nuestra corresponsal Antonia Delvalle informó que ayer al mediodía se levantó la toma del Centro Regional de Educación Saturio Ríos de San Lorenzo. Richard Ferreira, del Centro de Estudiantes, explicó que el colegio está intervenido por el MEC y no quieren ser un obstáculo para este proceso por el cual lucharon.

Por otro lado, alumnos del colegio y escuela Alianza Unida siguen en toma pero su pedido concreto es un terreno para el colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...