Exdiputada Olga Ferreira es nombrada en Vicepresidencia

El presidente Mario Abdo Benítez nombró vía Decreto N° 1.434, del 13 de marzo último, a la exdiputada del Partido Patria Querida Olga Beatriz Ferreira de López como funcionaria de la Vicepresidencia de la República, con cargo de directora general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXMFMVBXPVDJTDPXLWNOAZXQTE.jpg

Cargando...

El vicepresidente Hugo Velázquez fue diputado en dos periodos (2008-2017). Incluso fue presidente de la Cámara Baja.

Olga Ferreira fue diputada por tres periodos (2003-2018). En la legislatura pasada dejó Patria Querida y se declaró independiente. En varios proyectos de leyes acompañó con su voto a los colorados.

En las elecciones generales del 2018 intentó su reelección como diputada Capital, por el Movimiento Compromiso Ciudadano, pero no logró votos suficientes.

Su lista para el Senado la encabezó el exsenador Carlos Amarilla (PLRA), quien tampoco ingresó al Parlamento y es actual asesor ad honorem del presidente Abdo Benítez.

Autoblindaje

Olga Ferreira fue la autora de la ley de Reglamentación del Autoblindaje que violó la Constitución Nacional al modificar la cantidad de votos requeridos para perder los fueros parlamentarios y establecer una mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso para dicha pérdida de investidura.

Ferreira no cuestionó en su momento los cambios a su proyecto y, después de la indignación ciudadana, dijo no estar de acuerdo con lo aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...