Exigen liberación de los procesados

Unas 300 personas que militan en organizaciones sociales y campesinas, afines al Frente Guasu (FG) también se manifestaron ayer en Asunción, en las inmediaciones del Ministerio Público y el Panteón de los Héroes, para exigir la libertad de los procesados de Curuguaty y la recuperación de las tierras estatales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En la marcha, el grupo expresó consignas de repudio por la destitución de Fernando Lugo; lanzó acusaciones de corrupción política en el Poder Judicial y criminalización a las luchas sociales. Los manifestantes partieron de la Plaza Italia y llegaron hasta la Fiscalía, donde la seguridad fue reforzada.

Posteriormente se movilizaron hasta el Panteón, donde representantes de cada organización realizaron todo tipo de proclamas, incluyendo la ocupación de tierras y fábricas. Uno de los oradores fue el parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese (FG), quien reclamó la recuperación de tierras en todo el país, reforma agraria; impuesto a los cultivadores de la soja y ganaderos. También repudiaron el supuesto despido de funcionarios luguistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...