Exigen renuncia de directora

El diputado liberal Olimpio Rojas exigió la renuncia de la directora del Hospital Regional de Caazapá, Mabel Aquino, quien pidió G. 10.00 a los funcionarios para ver “al churro de Santi” (Peña).

Cargando...

El representante legislativo del Dpto. de Caazapá cuestionó la actitud de la directora del hospital, afirmando que para el cargo que ocupa se necesita de personas competentes y comprometidas, que realmente quieran ofrecer su tiempo y conocimiento a una institución tan importante como el Hospital Regional de Caazapá. 

“Me veo en la obligación de expresar mi repudio sobre el audio grabado por la doctora Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá; como diputado nacional exijo su renuncia, teniendo en cuenta que Caazapá registra uno de los índices más elevados de desnutrición infantil crónica que alcanza el 16%”, manifestó el parlamentario.

También mencionó que Caazapá cuenta con apenas el 55% de cobertura de agua potable y que la salud pública se encuentra en terapia intensiva. Como ejemplo citó que en urgencias del hospital no se tiene monitor para medir los signos vitales a un paciente.

Rojas declaró que los 184.000 habitantes del departamento de Caazapá no se merecen una persona totalmente carente de formación académica y emocional para dirigir una institución tan importante como es el Hospital Regional de Caazapá. 

Agregó que la dirección debe ser conducida por personas con equilibrio emocional y una sólida formación académica, y no por la doctora Aquino que “nos hace pasar vergüenza a todos los caazapeños”, cuestionó.

El diputado anunció que pedirá informes al Ministerio de Salud con respecto a la doctora y la inversión para la construcción de oficinas administrativas en el Hospital Regional de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...