Extradición de supuesto asesino de Pablo, paralizada en Brasil

La extradición de Flavio Acosta Riveros, uno de los presuntos asesinos del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez y de su acompañante Antonia Almada, está paralizada en Brasil. El juez Carlos Martínez aseguró que los trámites en nuestro país se han realizado en tiempo y forma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVPC7ARTLZEZ7GCBI433C4YOQQ.jpg

El magistrado dijo que espera que exista la misma cooperación que hubo en el caso de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, considerado autor moral del asesinato del periodista, para traer al detenido Flavio Acosta al Paraguay para ser juzgado.

Según las investigaciones, Flavio fue quien disparó a Medina junto con Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar, cuando este último se desempeñaba como intendente por ANR en Ypejhú, fronteriza con el Brasil.

“Nosotros ya remitimos todos los requerimientos que corresponden a la Corte Suprema de Justicia, de allí a la Cancillería y el Consulado, todos los escritos. Ahora depende del vecino país Brasil para que Flavio sea extraditado a Paraguay. Los mismos trámites que se hicieron con Vilmar se estarán haciendo, ojalá se agilicen las cosas, ya hicimos todo de nuestra parte”, dijo el magistrado de Curuguaty.

En tanto, nada se sabe de las reses que pertenecían a Vilmar Acosta, hallados en la propiedad de su familia en Ypejhú. Los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano no realizaron aparentemente ninguna diligencia sobre ese caso. Hasta ahora nadie sabe dónde fueron a parar esos vacunos, ya que no hubo quien quiera responsabilizarse, por temor.

Sobre el hallazgo de marihuana en la estancia “Dos Naciones” de los Acosta, ubicada en la zona de Cerro Guy, la justicia paraguaya debe comunicar a su par brasileña para que el proceso se realice, refirió el juez Martínez, a quien llamativamente le retiraron los custodios supuestamente por orden del viceministro de seguridad interna Jalil Rachid, quien era fiscal en Curuguaty.

El próximo 16 de octubre se cumplirán 2 años del brutal asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, por la mafia de Canindeyú vinculada con la diputada Cristina Villalba de Abente (ANR), con quien Vilmar Acosta, autor moral, se había comunicado para pedir respaldo, según investigadores policiales que se basaron en los cruces de llamadas.

Audiencia postergada

Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú y principal sospechoso de ser autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, logró dilatar hasta ahora su juicio. El juez Carlos Alberto Martínez dijo que recién a fines de noviembre o diciembre de este año se llevaría a cabo la audiencia preliminar. Sobre el caso habría presiones políticas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.