Exviceministro de era Lugo es nuevo síndico de Quiebras

La Corte Suprema de Justicia nombró ayer al frente de su organismo auxiliar de Sindicatura General de Quiebras a Felipe Ramón Huerta. Este tenía el menor puntaje de la terna remitida por el Consejo de la Magistratura, aunque eso no es vinculante para que el máximo tribunal tome una determinación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFP4BVWULVHSNDNAGNALR2SC4I.jpg

Cargando...

La terna la conformaron Julio César Mendoza Aquino, con un puntaje de 637,9; Óscar Magín Gómez, con 635,02; y Felipe Ramón Huerta Delgado, con 591.

Huerta fue viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Fernando Lugo. En ese momento el ministro era Cecilio Pérez Bordón.

Al momento de asumir aquel cargo en MOPC, la Contraloría General le cuestionaba a Huerta que cuando estuvo como director administrativo y financiero de la Facultad de Derecho de la UNA, percibía su salario por ese cargo y al mismo tiempo cobraba como docente por ser encargado de la cátedra de Economía Política.

Pagó también en concepto de bonificaciones y gratificaciones a funcionarios que no asistían a cumplir su labor dentro de la casa de estudios, según Contraloría.

Además Huerta otorgó remuneraciones extraordinarias a funcionarios de nivel superior de la institución, por la suma de G. 139.956.659 sin que los mismos registren en la planilla de firma habilitada sus horas de entrada ni de salida en horario extraordinario.

Entre los beneficiarios se encuentra, como perceptor de las remuneraciones extraordinarias, el mismo Huerta.

Estos son algunos de los puntos que fueron denunciados por el ente contralor durante los ejercicios fiscales 2004, 2005 y 2006, conforme con las publicaciones de la época.

Sin embargo, ni en el Consejo de la Magistratura ni en la Corte Suprema, Huerta tuvo reparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...