Fahd Jamil, en entrevista radial, elogió a Cartes

Fahd Jamil, otrora hombre fuerte de la frontera, elogió al empresario y político Horacio Cartes durante una entrevista a una radio del departamento del Amambay, vinculada al senador liberal Robert Acevedo. Jamil dijo que Cartes tiene perfil para ser un gran Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHOZ644SKRFHJEECP6OTB3ZCME.jpg

Cargando...

“Infelizmente, hace más de diez años que no le veo al señor Horacio, que no hablo con él; infelizmente digo porque me gustaría mucho poder darle mis felicitaciones por su candidatura”, manifestó Jamil, acusado de manejar el narcotráfico en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Cabe recordar que el brasileño había sido sindicado como el autor intelectual del homicidio del periodista Santiago Leguizamón, materializado el 26 de abril de 1991.

En los últimos meses, Fahd Jamil logró finiquitar todos los procesos que tenía en Brasil. En Paraguay no tiene cuentas pendientes con la justicia. Según los antecedentes, Jamil tuvo un vínculo muy cercano con Horacio Cartes. El libro “La otra cara de Horacio Cartes”, de César “Chiqui” Ávalos, afirma que el ahora candidato colorado fue empleado de Jamil y que este último le habría brindado los fondos para que instale su tabacalera.

Fahd Jamil también habló sobre acusaciones que sectores políticos hacen permanentemente a Cartes, a quien vinculan supuestamente con el tráfico de drogas.

“Es una injusticia que digan que el señor Horacio Cartes es traficante y que mucho menos digan eso de la persona de Fahd Jamil”, sostuvo en la entrevista con Radio Amambay. En un momento de la charla, Jamil manifestó que su vida siempre fue un “libro abierto”.

La emisora le preguntó también sobre una versión que indica que le prohibió a Cartes visitar Amambay, por supuestos problemas que tuvieron en el pasado. Se le mencionaron declaraciones en ese sentido de Luis Alberto Wagner, senador liberal y candidato nuevamente al Congreso. Jamil dijo que estas declaraciones son vergonzosas. “Si quiere hacer política, que haga política limpia, no denigrando la imagen de un empresario exitoso como el señor Horacio Cartes”, dijo en referencia al senador liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...